Trabajando para Coldplay

Trabajando para Coldplay

Tuve la oportunidad de ser la costurera y encargada de vestuario de Coldplay en Costa Rica. La banda buscaba una persona bilingüe, profesional, que se enfocara en la moda sostenible y compartiera sus mismos valores. Tras un proceso de selección, fui elegida para trabajar con su equipo por una semana. 


Trabajé de la mano con la diseñadora y estilista de la banda para la reparación, confección y personalización de todo el vestuario. La diseñadora se encargó de diseñar las piezas y yo me encargué de darles vida a través de su reparación y modificación. Nos enfocamos en la reutilización de prendas a partir de parches y en algunas ocasiones, retazos. Ambos días de concierto trabajamos para que las prendas estuvieran afinadas a la perfección. Logramos crear muchos looks diferentes para que la banda pudiera usarlos aquí en Costa Rica y alrededor del mundo. Además, muchos de los parches que cambiamos se utilizarán para looks posteriores así generando atuendos inteligentes, creativos e innovadores.


A pesar de ser la única costarricense en los camerinos, fue un orgullo gigante y todo el equipo me hizo sentir en casa. Fue increíble poder ver la conciencia textil utilizada para la banda y para mi fue un honor representar la moda sostenible costarricense desde otro nivel. La reducción de desechos textiles es una pieza fundamental en el avance de la moda en el mundo y para la banda es una prioridad. Los looks se vieron espectaculares en el escenario y fue una emoción gigante poder ver mi trabajo reflejado en el show. Estoy inmensamente agradecida por la oportunidad y espero poder seguir aportando al mundo de la moda a través de mis creaciones y mi emprendimiento.

 

 

 

Regresar al blog